Mi Reynosa

Abandonan a la “Catra”

El edificio de la Casa del Trabajador es presa del vandalismo

  • Por: HUGO REYNA
  • 11 DICIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Abandono, olvido y vandalismo furtivo que ingresa a los terrenos, son ahora el escenario dominante en las instalaciones de la Casa del Trabajador

La Casa del Trabajador (Catra) fue edificada y ubicada en la colonia Aztlán en la década de los 70´s en el siglo pasado y desde entonces fue la sede de la burocracia federal organizada a través de la Federación de Sindicatos Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).

Sin embargo, ahora el abandono  y vandalismo reina en el complejo de instalaciones que alguna vez albergó una cancha de futbol rápida, salón de eventos, jardines y una plaza de banderas.

“Santitos” el viejo empleado encargado del mantenimiento y mantener a raya los jardines e instalaciones, falleció hace mucho tiempo y se le extrañada, el escenario es ahora desolador y triste.

En el interior de las oficinas, todo luce revuelto, vidrios rotos y basura por doquier, algunas fotografías en los suelos que reclaman mejores tiempos en el pasado.

Los pasillos que alguna vez también fueron corredor de burócratas y actividad, hoy no hay nada, silencio y se puede escuchar el ruido de insectos volar alrededor.

Lo que fue una cancha está sucia y llena de basura y maleza que crece sin tregua, lo mismo en el salón de eventos, aquí se celebraron bodas, posadas, festejos, ahora no hay lugar para nada ni para nadie.

La mejor época de “La Catra” parecer ser ahora historia y olvido, los terrenos están en absoluto abandono y no parece que a corto plazo su suerte vaya a cambiar.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA