Mi Reynosa

¡A vacacionar!

Este fin de semana inicia el periodo vacacional de Semana Santa y se espera que la movilización de turistas sea igual a los años anteriores de la pandemia de Covid-19

  • Por: HUGO REYNA
  • 31 MARZO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Inicia el primer periodo vacacional del año.

A partir de este fin de semana inicia el primer periodo vacacional del año el de Semana Santa y con ello la movilización de visitantes a los principales destinos turísticos de Tamaulipas.

Nuevamente siendo los destinos de playa los que serán principalmente destino de viaje de turistas locales, nacionales e internacionales

Los diversos destinos de playa de Tamaulipas han sido los puntos de paseo más visitados por los vacacionistas, durante el transcurso del periodo vacacional de Semana Santa, por lo que se espera superar el altibajo registrado durante el inicio de la pandemia por Covid.

La pandemia por Covid ha tenido en los dos últimos años un impacto negativo en la actividad turística y ante el pronóstico de que durante el 2022 con las nuevas disposiciones en el protocolo sanitario ha permitido relanzar la actividad turística en Tamaulipas.

En Tamaulipas el 2020 fue el año con la menor captación turística equiparado solo con el año 2016, cayendo la actividad con apenas un 46 por ciento de ocupación hotelera- pese a las restricciones sanitarias- y la derrama económica.

Mientras que en el año 2019 un total de 9 millones 043 mil 240 personas vacacionaron y transitaron durante ese año por Tamaulipas. En 2020 ya con la emergencia sanitaria cayó en un 47 por ciento el turismo, registrando ese año 4 millones 914 mil 064 visitantes y en 2021 fueron 7 millones 319 mil 149 visitantes.

Fue a partir del año pasado en que comenzó una aparente recuperación, aunque sin los niveles de afluencia registrados en 2019 antes de la pandemia.

Durante la Semana Santa del 2022 vinieron a Tamaulipas 827 mil personas, transitando en 104 mil unidades motrices, ocupando un 46 por ciento de la capacidad hotelera con una derrama superior a los 702 millones de pesos.

Para el periodo vacacional de verano, aunque la ocupación hotelera se mantuvo en un 46 por ciento, el turismo incrementó a 1 un millón 618 mil personas y se movilizaron en 285 mil vehículos y generando ingresos superiores a los 1mil millones de pesos.

La expectativa ahora de los prestadores de servicios turísticos en la entidad se cifra ahora en que el proceso de vacunación y medidas sanitarias preventivas logre remontar los números rojos en materia vacacional.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA