Mi Reynosa

A punto de resolverse conflicto laboral de Matamoros por intervención del Estado y su sindicato

Trabajadores retornaron a sus labores al alcanzar un acuerdo entre representantes sindicales y las empresas

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 18 MARZO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Gracias a la buena disposición de las partes en conflicto así como a la del gobierno estatal, se confía en que pronto llegue a su término.

El conflicto laboral surgido en algunas maquiladoras de Matamoros está a punto de resolverse gracias a la gran disposición mostrada por las autoridades estatales así como a la del sindicato que dirige Juan Villafuerte Morales y las empresas involucradas.

Lo anterior lo da a conocer Alberto Lara Bazaldúa, en su calidad de secretario general del SIAMARM quien aseguró que en ningún momento él colocó banderas roji negras en algunas plantas sino al contrario, “procedimos a retirarlas luego de participar en las negociaciones que permitieron alcanzar acuerdos entre representantes sindicales y empresarios. Retiramos las banderas para que los trabajadores retornaran a sus labores.”

Y aún cuando aquí a Reynosa no ha “llegado todavía el calor y menos la lumbre” en ese sentido, estamos trabajando tanto la Federación de Trabajadores de Reynosa que dirige Reynaldo Garza Elizondo, la compañera Gloria Santos Santés y un servidor en coordinación con el gobierno del estado, para que siga prevaleciendo la paz laboral que con gran esfuerzo nos hemos sabido ganar por muchos años, indicó el líder sindical.

Por fortuna en el caso de Matamoros sentimos que ya está a punto de terminar la crisis que dejó poco más de dos mil trabajadores desempleados.

Dijo Lara Bazaldúa que por un lado se congratula por lo que ha pasado al mejorarse el sueldo de los empleados de plantas matamorenses en base a una cláusula de contrato laboral que data de 1994, pero por otro lado preocupa lo que sigue sucediendo pues eso afecta de manera enorme la ciudad y el país porque Reynosa y Matamoros dependen en gran medida de la economía que genera la industria.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA