Mi Reynosa

A prepararse para salir a votar este domingo 7 de junio

Son más de 315 mil ciudadanos quienes pueden sufragrar. ¿Cuántos lo harán?. Deberán tomar una decisión entre 10 opciones

  • Por: POR NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 06 JUNIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Habrá cinco casillas especiales en diversos puntos.

Un total de 315 mil 705 ciudadanos de Reynosa, podrán acudir a votar mañana domingo 07 de junio por el candidato de su elección a la diputación federal de entre los 10 partidos políticos.

En Reynosa se instalarán 550 casillas entre básica, contiguas, extraordinarias y cinco especiales .

LAS CASILLAS ESPECIALES

Las casillas especiales estarán ubicadas en la plaza comercial Periférico, la central de autobuses, Plaza Las Américas cerca del puente internacional, Plaza Comercial del Río y el Centro de Capacitación 96 rumbo a la carretera a San Fernando.

MEDIA HORA PARA INSTALACIÓN DE CASILLAS

Con la nueva ley electoral, el consejo Distrital 02 se instalará a las 7:30 hora, misma hora en la que está previsto iniciar la instalación de mesas directivas de casillas en cada uno de los domicilios aprobados, tienen media hora para instalarlas, ya que a las 8:00 deberán abrir para iniciar con el sufragio.

Lo primero que se hará es armar el cancel donde se va a votar, las urnas, revisar el número de boletas que se enviaron a cada una de las casillas, que deberán de coincidir con el número de ciudadanos que están inscritos en la lista nominal que corresponda a las casillas, más 20 boletas adicionales para los representantes de los partidos políticos.

Federico Ochoa Cepeda, presidente consejero del INE, comentó que es importante hacer uso del derecho que otorga la constitución para manifestar su voluntad a través del voto y la oportunidad para alzar la voz y decir a quién queremos en el poder legislativo.

En esta elección se renovará la cámara de diputados, 300 de mayoría relativa y 200 de presentación proporcional.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA