Mi Reynosa

¡A clases!

Unos 125 mil estudiantes regresan a la escuela para iniciar el ciclo escolar 2023-2024 con la polémica de los nuevos libros de texto gratuito

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 28 AGOSTO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A partir de hoy lunes regresarán a las aulas alrededor de 125 mil estudiantes en Reynosa.

En medio de una serie de polémicas generadas por los nuevos libros de texto gratuitos, esta mañana de lunes regresan a clases alrededor de 125 mil estudiantes de los distintos niveles de educación en Reynosa.

Con el comienzo del nuevo ciclo escolar 2023-2024, la algarabía se hará presente tanto en las aulas así como en los patios de las escuelas al regresar los alumnos nuevamente a las clases presenciales, luego de concluir el período vacacional de verano.

Entrevistada sobre el inicio de las actividades educativas, Ana Pizaña Navarro, titular del CREDE (Centro Regional de Desarrollo Educativo) en esta ciudad, aquí operan 42 planteles entre especiales e iniciales; de preescolar, primarias y secundarias, alrededor de 730 en tanto que mentores que también mañana se re incorporarán a clases, son un aproximado de 5,800.

"Ya todo está listo para dar el arranque al nuevo ciclo escolar y en esta ocasión estaremos conectados vía internet con un evento que encabezará por ese motivo Américo Villarreal Anaya, gobernador de Tamaulipas en la ciudad de San Fernando a partir de las 8:00 Horas así como también con el acto que presidirá el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional", señaló.

SI SE ENTREGARAN

En cuanto a si se entregarán o no los nuevos libros de texto, Pizaña Navarro dijo que todo se encuentra listo para que en el transcurso de la semana que iniciará mañana, se haga una entrega simbólica en cada uno de los planteles a través de una ceremonia oficial que se efectuará a partir de las 8:00 Horas.

A eso le seguirá la entrega física que se realizará en el transcurso de la misma semana.

REPARTEN

De igual manera se repartirán mochilas y útiles escolares a los aproximadamente 125 mil estudiantes de nivel básico. Precisamente a partir del lunes 28 de agosto, tocará el turno a estudiantes de las escuelas secundarias.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA