Mi Reynosa

40 por ciento de madres fantasmas hay en programas de estancias infantiles

Se desconoce paradero pese a visitas domiciliadas o llamadas telefónicas

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 13 MARZO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Dónde están. Llevan más de un mes en su búsqueda, las beneficiarías aparecen en los padrones del año pasado.

El 40 por ciento de las madres beneficiadas con el programa de estancias infantiles en Reynosa no aparece, pese a visitas domiciliarias y llamadas telefónicas las autoridades desconocen su paradero.

Se trata de 292 mujeres cuyos hijos menores de 4 años formaron parte de alguna guardería financiada con presupuesto federal durante el año pasado.

Pero que se esfumaron en las revisiones de gastos, que se realizan en lo local en vísperas del nuevo modelo económico para estancias.

Claudia Alejandra Hernández Sáenz, Sub Delegada de Programas de Desarrollo Federal informó.

“Hemos hecho varios intentos para localizarlas pero ha sido inútil, nuestro personal ha ido a sus casas, les ha marcado sin respuesta, ellas colocaron unos datos en sus registros en estos lugares y estamos haciendo uso de ellos”.

Las oficinas del Censo para el Bienestar localizadas en la zona centro recibieron a principios de este año un padrón con datos de 730 beneficiadas, pero durante el último mes, solo se ha confirmado la identidad de 438.

El resto se seguirá buscando hasta que se reciban instrucciones de lo contrario.

”Estamos ahorita en verificación de padrones, todavía no tenemos fecha de Ciudad de México, por lo que vamos a seguir buscándolas”.

ADIÓS INTERMEDIARIOS

Hernández Sáenz explicó que el nuevo modelo para financiar las estancias infantiles tiene como objetivo evitar mediadores o que se creen beneficiados fantasma en estos centros.

Por lo que el dinero se entregará a las madres de familia para que ellas elijan entre inscribir a sus hijos en guarderías o dejarlos con algún pariente o conocido.

-¿Quién vigilará que el dinero se ejerza realmente en esto?

-Es un voto de confianza que el Presidente de la República les da a las mamás, este recurso se le dará a quienes necesitan salir a trabajar y que no tienen quien cuide a sus hijos.

Puntualizó que será a través de tarjetas bancarias operadas por el “Banco del Bienestar“ donde se les depositará mil 600 pesos bimestrales y 3 mil 600 para quienes tienen algún menor con discapacidad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA