Mi región

Ya tienen identificados a autores de masacre en Río Bravo

Asegura Procurador de Justicia ya tienen pistas para lograr la captura de los asesinos

  • Por: POR ERIK HUERTA
  • 10 JULIO 2015 - 12:48 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Van por asesinos. Autoridades ya tienen pistas sobre la identidad de los responsables de la masacre en Río Bravo.

Tampico

El Procurador de Justicia del Estado de Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta, aseguró que ya tienen identificados a los responsables de la masacre en el municipio de Río Bravo.

El funcionario sostuvo que las víctimas eran inocentes y ajenas a conflictos de la delincuencia organizada, por lo que ya investigan el caso y conocen la identidad de los asesinos.

Quintanilla Acosta manifestó que las cinco personas asesinadas eran inocentes, por lo que ya se giraron instrucciones para que se investigue el caso y tener resultados a la mayor brevedad.

Insistió que la investigación se acelera para lograr la captura de los homicidas, con la ventaja de que ya tienen información sobre ellos.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado indagó sobre la familia acribillada en Río Bravo y descartó que hayan tenido relación con grupos delincuenciales.

Asignan 200 Ministeriales a todo el Estado

Doscientos elementos de la Policía Ministerial del Estado están por integrarse a las labores en todo Tamaulipas; se espera que la.próxima semana entren en funciones.

Así lo dio a conocer el Procurador de Justicia del Estado, Ismael Quintanilla Acosta, quien aseguró que en la zona sur de Tamaulipas se instalarán 60 elementos. Los 35 agentes federales que hacen la función en la PGJ regresarán a sus funciones en la Policía Federal.

El procurador señaló que con los agentes federales en función de ministeriales del estado, hicieron un buen trabajo, sin embargo se requiere que el estado cuente con su propio equipo de trabajo.

Se requieren 800 elementos ministeriales en el estado, por lo que se sigue trabajando en el reclutamiento, en el que afirmó, "no es nada fácil".

Y es que mencionó que de cada diez prospectos a la Policía Ministerial, sólo dos logran pasar los filtros, entre los que destaca las pruebas de control y confianza.

Asimismo Quintanilla Acosta, informó que Juan Antonio Jara Benavides fue ratificado como delegado de la PGJ, en la zona sur de Tamaulipas, mismo que había tomado el puesto de encargado de despacho el 13 de mayo del presente año, tras el despido de Orlando Aguilar Márquez, quien ocupaba el puesto.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA