Mi región

Ya no quieren ´aduana militar´

Demandan empresarios personal capacitado, ya han pasado 14 administradores y la situación no cambia ni mejora, Señala Julio Almanza

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 05 ABRIL 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Siguen las largas filas de autos de Brownsville, Texas a Matamoros, tardan hasta 4 horas, la Canaco pide cambios con responsabilidad en la Aduana.

Matamoros, Tam.

Los usuarios de los cruces internacionales están tardando hasta 4 horas para poder cruzar de Brownsville, Texas a Matamoros, por lo que los empresarios están pidiendo la intervención del gobierno Federal, "no queremos una aduana como cuartel militar", dijo Julio Almanza Armas presidente de la Cámara Nacional de Comercio.

Al darse a conocer sobre posible depuración hacia el interior de esta dependencia federal en Matamoros, aseguró que se requiere de personal que este a la altura de atender al comercio exterior y a la población en lo general.

"Estamos perdiendo competencia en todos los ámbitos, esto debido a tantos cambios también que se han venido presentado en la administración de la Aduana, ya son más de 14 administradores los que han pasado por esta garita", dijo.

"En Matamoros necesitamos gente capacitada, comprometida con el estado mexicano, recordando que las aduanas son de facilitación, no de obstaculización, este administrador por falta de conocimiento, por falta de experiencia, esta pasando lo que estamos viendo en los cruces internacionales", comentó.

Aseguró que en Matamoros se han equivocado en cuanto a las asignaciones de los administradores de la Aduana, se esta pidiendo "piso parejo" para todos, que no se trabaje para unos cuantos.

Resaltó que al quedarles seis meses a este gobierno federal, considerando los posibles cambios que se pudieran dar en los próximos días, solo se esta pidiendo servicio, eficacia, facilitación aduanera para los flujos comerciales porque se esta perdiendo competitividad.

Manifestó que en días pasados se tuvo una reunión con el administrador de la Aduana a quien se le pidió una explicación sobre estas largas filas, sin embargo, solo dieron excusas en el sentido que había problemas con las plumas en los carriles, que están remodelando, en fin, una serie de situaciones que dieron a conocer en ese momento.

"Nosotros por lo pronto en estos días vamos hacer llegar un oficio al presidente de la república pata solicitar que el personal que se envié a la Aduana de Matamoros, sea gente capacitada, con experiencia y que tenga ese compromiso con la nación y los ciudadanos", concluyó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA