Mi región

Ya migrantes habían denunciado plagios

Están secuestros a la orden del día: Diócesis. El mayor índice de secuestros se presenta de Monterrey a Reynosa, así como de Reynosa a Matamoros, según información que ofrecen

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 03 ENERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los secuestros están a la orden del día en las carreteras de Tamaulipas.

Matamoros, Tam.

Los migrantes ya lo habían denunciado desde hace meses atrás: los secuestros están a la orden del día en las carreteras de Tamaulipas, aseguró el padre encargado de la movilidad migratoria en la Diócesis de Matamoros, Francisco Gallardo López.

Destacó que esto ya tiene meses, en donde la comunidad que llega a las casas de los migrantes, tanto en Matamoros como en Reynosa, habían denunciado estas acciones, en donde grupos de 10 a 15 personas desaparecían, eran privados de su libertad.

"Ahora, sobresalió el caso debido a que era un grupo numeroso, se está hablando de más de 30, lo cual ya es un riesgo no sólo para la comunidad migrante, sino para todos en lo general. Estamos vulnerables a estos actos de inseguridad", dijo.

Manifestó que las personas que llegan a la Casa Hogar tanto de Matamoros como de Reynosa han manifestado que han sido secuestradas, en donde señalan que son grupos de 10 a 15 migrantes que son privados de su libertad de manera constante al momento de llegar a tierras tamaulipecas.

Aseguró que esto ya tiene varios meses, en donde el mayor índice de secuestros se presenta de Monterrey a Reynosa, así como de Reynosa a Matamoros, de acuerdo a la información que ellos mismos ofrecen.

Resaltó que, de acuerdo a la información más reciente de los mismos migrantes, los últimos secuestros se han presentado de Reynosa a Matamoros, donde mujeres, niños, jóvenes, familias completas son privados de su liberad.

"El caso más reciente nos desfavorece a todos, ya que nos hace caer en una situación de vulnerabilidad a todos, no sólo a los migrantes, una situación muy fuerte, lo cual es una situación de emergencia lo que se está viviendo, insistió, no sólo para los migrantes, sino para todos los que viajamos en este tipo de unidades de transporte", concluyó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA