Mi región

Y CFE sufre atentados contra sus instalaciones

Las instalaciones de subestaciones eléctricas de Miguel Alemán recibieron disparos contra los transformadores generales

  • Por: LA TARDE STAFF
  • 10 SEPTIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Sectores productivos de la ciudad se vieron paralizados por la falta de energía y agua durante casi 15 horas.

Cd. Miguel Alemán, Tam

Las instalaciones de la subestación eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en esta localidad, fueron objeto de un posible atentado a balazos por parte de miembros del crimen organizado, quienes realizaron una serie de disparos en contra de los transformadores generales que abastecen a cerca de 30 mil habitantes.

 La situación de riesgo en cuestión comenzó desde las 22:00 horas del miércoles por las balaceras que ocasionaron severos daños a la subestación eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad, pero fue hasta en horas de la madrugada del jueves, cuando se provocó un apagón general en esta cabecera municipal.

 Debido a ello, se vieron seriamente afectadas todas las actividades de los sectores productivos, ya que los comercios, bancos e instituciones educativas no brindaron el servicio acostumbrado, además de las serias molestias causadas a las familias que con desesperación sabían que sus alimentos perecederos se empezarían a descomponer por la falta de energía eléctrica.

 El "apagón" se registró aproximadamente de las 6 de la mañana, pues un par de horas después sólo en 2 o 3 colonias volvió la energía eléctrica, pero la mayoría de los sectores se continuó sin luz, afectando la actividad de miles de personas que tienen que salir a trabajar o dejar a sus hijos a las escuelas, cuyo personal docente y directivos se vieron obligado a suspender las clases a media jornada.

 Las instituciones educativas por medio de sus redes sociales pidieron a los padres de familia que acudieran por sus hijos, ya que no podían soportar el calor, además de carecer de agua potable; mientras que los bancos no abrieron ni comercios.

 Por su parte, el personal de la CFE continuó con las arduas maniobras durante todo el día para poder restaurar el servicio de energía eléctrica, prolongándose hasta casi 15 horas.

Según versiones de algunos comerciantes y prestadores de servicio que mantuvieron contacto con los funcionarios de la paraestatal, fueron varios transformadores los que resultaron muy dañados con los impactos de balas.

En la colonia Electricista, donde se encuentra instalada la subestación, se pudieron apreciar a los empleados de la paraestatal y demás personal técnico procedente de Laredo, trabajaron bajo presión para que la actividad económica no se detuviera.

 Fue hasta las 20:45 horas del jueves cuando se logró restablecer la energía eléctrica por completo en toda la mancha urbana.

 Por último, cabe mencionar que decenas de usuarios de las redes también reportaron nuevos enfrentamientos armados desde las 23:00 horas del jueves, los cuales terminaron a eso de las 5:20 horas de este viernes; sin especificar en cuales sectores se vivió la nueva jornada violenta, lo cuales ya se han vuelto toda una costumbre en esta localidad.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA