Mi región

Y buscan a otros más en educación

Advierten iniciarán una investigación en contra de quienes cobran sin trabajar

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 08 MARZO 2017 - 05:24 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

AVIADORES. En conjunto con la Contraloría gubernamental, la SET trabaja para detectar a los ‘aviadores’ dentro del sistema educativo estatal.

CD. VICTORIA, Tam.

A más de cinco mes de la actual administración estatal, la Secretaría de Educación de Tamaulipas continúa en busca de posibles ‘aviadores’, servidores públicos quienes aparecen dentro de la nómina gubernamental pero sin ejercer una función que justifique su sueldo, esto lo señaló el titular de la dependencia, Héctor Escobar Salazar.

El funcionario estatal recordó que aquellos funcionarios públicos que sean detectados dentro de la nómina sin ejercer alguna función, les será congelado su sueldo y se iniciará una investigación en su contra.

“Estamos en ese proceso en el cual analizamos todas las diferentes cuestiones administrativas y se están tomando las medidas pertinentes, si en algún caso la medida es hacer una retención se hace, y se tiene alguna aclaración al respecto”.

Para esto la SET trabaja en coordinación con la Contraloría gubernamental, sin embargo, el secretario de Educación no quiso revelar los avances hasta el momento, “porque no aparezcan sobre todo en la plantilla que es algo que también nos hemos encontrado, que aparecen en nómina más no están en ninguna plantilla de ningún centro escolar”.

“Estamos trabajando, tanto en la parte administrativa y enfocarnos sobre todo en la parte pedagógica y académica, vemos un gran interés por parte de nuestros maestros de participar en un proyecto diferente de construcción de una mejor calidad académica para nuestro estado”.

En todo el estado se cuenta con alrededor de 60 mil docentes en el sistema educativo, “estamos trabajando muy de la mano con la Contraloría y todos los casos que encontramos con alguna anormalidad se reportan inmediatamente”.

Finalmente, Escobar Salazar, aseguró que la principal preocupación para el Gobierno del Estado es la de ofrecer una educación de calidad a los cinco millones 374 mil 377 alumnos inscritos en el presente ciclo escolar,  “es una parte importante para nosotros atender la cuestión administrativa pero sin lugar a dudas yo estoy muy enfocado en la cuestión académica, en la cuestión educativa, yo creo que es lo que nos interesa en todo el estado que nuestras niñas y nuestros jóvenes estén aprendiendo bien”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA