Mi región

Vuelven festejos ´Santos´

Autoridades eclesiásticas esperan que el semáforo epidemiológico se mantenga en color verde para los próximos días

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 21 MARZO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Diócesis de Ciudad Victoria prepara actividades para la conmemoración de la Semana Santa.

Cd. Victoria, Tam.

La Iglesia Católica prepara sus actividades para la conmemoración de Semana Santa las cuales comenzarán el dos de abril próximo con el domingo de Ramos, asimismo y debido a la baja transmisión y mortalidad por la COVID-19 se mantendrán medidas sanitarias como el uso de cubrebocas al interior de las parroquias aunque sin restricción de aforos.

"Cada parroquia aquí en la Diócesis está preparando de manera particular, cada parroquia tiene una realidad muy propia, cada uno de ellos se está preparando pero las actividades que vamos a tener juntos es el día miércoles Santo, la misa crismal que es donde los sacerdotes renuevan sus compromisos, y también es la bendición de los óleos", anunció el obispo Óscar Efraín Tamez Villarreal.

El obispo capitalino confió que el Semáforo Epidemiológico actual se mantenga en color Verde para las próximas semanas, aunque aclaró que habrán de acatarse las recomendaciones que sean giradas por autoridades sanitarias como COEPRIS para la realización de las festividades religiosas multitudinarias.

Por otro lado, señaló que este año participará en el viacrucis organizado por jóvenes de la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús el cual partirá del 15 Hidalgo y Juárez hacia la avenida Francisco I. Madero para terminar en la Plaza del Estudiante, en donde se llevará a cabo la escenificación de la crucifixión de Jesús de Nazareth, "y si Dios quiere el jueves santo presidiré la celebración en el CEDES de aquí de Ciudad Victoria".

Recordó que el período vacacional de Semana Mayor es tomado por gran parte de la población como un receso para distraerse de la rutina cotidiana, sin embargo, invitó a la feligresía que en esta temporada acostumbra a visitar centros recreativos a que reflexione sobre el significado de estas fiestas, "inclusive quienes andan en un periodo de vacación familiar es un período de descanso que también no está peleado, y que cada cual puede dedicar un tiempo a la reflexión y a la meditación".

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA