Mi región

Vuelca pipa cargada de Sosa Cáustica: 1 lesionado

El accidente se registró en carretera Tampico-Mante; trasladaba al menos 31 mil litros de peligroso químico corrosivo, derramó una cantidad moderada del ácido

  • Por: ERIK HUERTA
  • 25 ABRIL 2016 - 12:07 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

ACCIDENTE. Al lugar acudieron para médicos de la Cruz Roja de Estación Manuel, así como Protección Civil Municipal y Bomberos. (Foto: Erik Huerta).

Altamira, Tam.

Una pipa cargada de Sosa Cáustica volcó en la carretera Tampico-Mante lo que generó una gran movilización de los cuerpos de emergencias la tarde de este domingo.

El accidente se registró en el kilómetro 57 cerca del poblado de Villa Manuel, saliendo lesionado el conductor que se dirigía al municipio de Minatitlán, Veracruz.

La pipa cargaba al menos 31 mil litros del peligroso químico corrosivo: la pipa derramó una cantidad moderada del ácido.

El conductor fue identificado como Sergio Vivían Medina de 46 años de edad, originario de Minatitlán.

Elementos de rescate realizaron titánicas labores para rescatar al conductor que se encontraba en el interior de la cabina para después prestarle los primeros auxilios y ser trasladado al hospital del IMSS.?Entre tanto, personal de Bomberos, con apoyo de Protección Civil, Policía Federal de Caminos y el uso de una grúa, se abocaron a levantar la pipa y contener el derrame.?

De acuerdo a lo informado, el conductor dormitó y salió de la cinta asfáltica, terminando volcado a un costado de la rúa.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA