Mi región

Votarán 418 mil en elecciones locales

Para diputado federal serán poco más de 314 mil

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 28 ABRIL 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Asegura el vocal del Registro Electoral, Rigoberto Salas Padilla, que estos números están basados en una depuración del uno de septiembre del año pasado al 15 de abril de este 2021.

Matamoros, Tam.

El Instituto Nacional Electoral en Matamoros dio a conocer que ya se tiene la lista nominal para el seis de junio, en donde un total de 418 mil ciudadanos podrán votar en los procesos electorales locales, mientras 314 mil 133 en el federal. 

El vocal del Registro Electoral, Rigoberto Salas Padilla señaló que estos números son basados en una depuración del uno de septiembre del año pasado al 15 de abril de este 2021, en donde fueron dados de baja de este padrón un total de mil 696 quienes fallecieron en dicho tiempo. 

Resaltó que de esta manera las listas nominales se estarán dando a conocer a través de las páginas oficiales del INE, en donde la comunidad podrá revisar si tiene o no derecho a votar. 

Recordó que hay diferencia entre las personas que van a votar por el presidente municipal a la elección a diputado federal, debido a que en Matamoros hay una parte que pertenece al distrito número tres, situación que hace diferencia. 

Resaltó que en tanto las personas que fallezcan en el transcurso del 16 de abril hasta el seis de junio seguirán apareciendo en las listas nominales, ya que no habrá más depuración, esto solo comprendió en el periodo antes mencionado que inicio el año pasado y concluyó este mismo 2021. 

Salas Padilla indicó que en tanto esta información ya fue confirmada ante las autoridades del Instituto Nacional Electoral con sede en este cuarto distrito, además de los representantes de cada uno de los partidos políticos. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA