Mi región

Viene sistema frontal 35 acompañado de lluvias

Este viernes ingresará al Valle de San Fernando el frente frío número 35, fenómeno natural que está siendo empujado por una masa de aire polar, aseguró Lilia Eugenia Salinas Escobedo

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 16 FEBRERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Frente frío número 35 dejará copiosas lluvias este fin de semana.

San Fernando, Tam.

La responsable del monitoreo climático de Protección Civil en esta localidad informó que, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, este sistema frontal estará dejando copiosas lluvias la madrugada de este viernes y durante el próximo sábado.

Para el viernes 16 de febrero, se pronostican temperaturas mínimas de 19 grados centígrados y una máxima de 23 grados; el sábado, 12 grados como mínima y 19 como máxima; el domingo, 8 grados como mínima y 14 grados como máxima; el lunes, 11 grados como mínima y 19 como máxima.

A su ingreso, el frente frío número 35 traerá vientos sostenidos de 25 a 45 kilómetros por hora, formando oleajes de 3 a 5 metros de altura en las costas de Tamaulipas.

Salinas Escobedo exhorto a los pescadores ribereños a suspender las actividades de pesca en altamar, ya que el fuerte oleaje puede volcar la embarcación menor y pueden naufragar.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA