Mi región

Urge reparar cordón litoral

Ya existe una partida presupuestal para el proyecto de remediación, sin embargo se va a aplicar hasta el 2024

  • Por: ERIK HUERTA
  • 29 AGOSTO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El cordón litoral cada día sufre desgaste, por lo que ya es sólo una línea de terreno lo que divide al mar con el sistema lagunario.

Madero, Tam.- 

La reparación del cordón litoral lo están dejando para el último, pues no se le está dando la importancia que merece.

Lo anterior lo dijo el diputado Jesús Suárez Mata, pues primero se cristaliza el proyecto de construcción del puente ahora denominado de la Esperanza.

Señaló que ya existe una partida presupuestal para el proyecto de remediación del cordón litoral, sin embargo se va a aplicar hasta el 2024.

Indicó que por urgencia, el puente roto era prioridad, pues en caso de algún huracán la zona sur podría quedar bajo el agua.

"Es lo que les decía yo, que no le están dando importancia, dejandolo hasta después, cuando es de sumo interés que quede esa obra para evitar riesgos de inundación en la zona Conurbada".

Indica que son 350 millones de pesos los que se aplicarán en el Cordón Litoral, refiriendo que el presupuesto saldrá de la Asipona, es decir, con recursos propios.

Suárez Mata, refirió que el cordón litoral cada día sufre desgaste, por lo que ya es sólo una línea de terreno lo que divide al mar con el sistema lagunario de las Marismas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA