Mi región

Urge diputado hacer limpia de ‘miles de aviadores’

Ramiro Salazar Rodríguez mencionó que al recuperarse esas plazas y recursos podrá haber el dinero para contratar los maestros que demandan los planteles públicos

  • Por: SANDRA DE LA FUENTE / AGENCIA VMC
  • 09 MARZO 2017 - 09:28 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ramiro Salazar Rodríguez, diputado del PAN.

Ciudad Victoria

El Diputado del PAN Ramiro Salazar Rodríguez urgió a las Secretarías de Educación y Salud hacer una limpia de “miles de aviadores” que hay en esos sistemas y que eran operadores políticos del PRI en sus campañas políticas.

Dijo que hace unas semanas presentó una iniciativa de punto de acuerdo en materia de Educación, porque los Centros Educativos de Desarrollo Regional, como el de Matamoros en forma específica, estaban plagados de “aviadores” que solo servían a intereses políticos.

Denunció que es incongruente que se gasten millones de pesos en pagar a gente que no devenga sus salarios cuando hay en su municipio al menos 72 escuelas donde los padres de familia pagan un maestro o conserjes, porque no hay recursos para contratar nuevos.

Aseveró que en el sector educativo, luego del exhorto del Congreso empezaron a hacerse las revisiones de los CREDES y están saliendo los aviadores, de tal forma que al recuperarse esas plazas y recursos podrá haber el dinero para contratar los maestros que demandan los planteles públicos fronterizos.

Salazar Rodríguez, dijo otro sector que se encuentra en esa situación es la Secretaría de Salud, pues tan solo en el Hospital General de Matamoros el denunció la existencia de 100 aviadores.

En todas las áreas existen, pues se cayó en el vicio de contratar sin justificación a personal familiares de políticos priístas o bien que servían como operadores, de tal forma que es necesario hacer una limpia.

Es incongruente que mientras que faltan médicos generales, cirujanos y otros especialistas, así como enfermeras y personal de apoyo, haya miles de aviadores que no están justificados.

Es urgente la limpia en la Secretaría de salud para que en esos espacios se contraten los médicos y especialistas necesarios que requieren los hospitales para su correcto funcionamiento.

Por ello, dijo que prepara una iniciativa de punto de acuerdo para hacer el exhorto a la  secretaria de salud Lydia Madero para hacer esa investigación, revisión y corrección, a fin de regresarle la viabilidad al sector.

Puso como punto de referencia al estado de Chiapas que con el doble de hospitales que Tamaulipas tiene 13 mil empleados en el sector salud, mientras que aquí hay 21 mil, de ese tamaño es el problema comentó.

Salazar Rodríguez dijo que hay muchas cosas que enmendar en materia de administración y eficiencia, por lo que desde el Congreso buscará poner su visión, experiencia y trabajo para mejorar las cosas en la entidad y contribuir a que ésta sea la mejor legislatura en la historia de Tamaulipas.

Cuestionado en torno a su sueño dorado de ser alcalde de Matamoros, dijo que por el momento no piensa en ello, pues está concentrado en la tarea legislativa, en su oficina de gestoría y en su empresa.

Reconoció que en ese sueño se le adelantó su hija Leticia, de quien dijo lo hizo bien, pues realmente gobernó a Matamoros, no solo se dedicó a administrarlo, como hacen otras personas del pasado y del presente.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA