Mi región

Ubican alumnos con marihuana en escuela

Los jóvenes fueron puestos a disposición de los mismos padres de familia y son notificados de una suspensión

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 04 JULIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se han detectado a alumnos con posesión de mariguana en el interior de la Técnica 46.

Matamoros, Tam.

En la secundaría Técnica número 46 de la colonia México Agrario se han detectado casos de alumnos que portan mariguana en el interior de la institución, jóvenes que son puestos a disposición de los mismos padres de familia y son notificados de una suspensión, no hay expulsiones en estos casos.

El director del plantel educativo, Félix Elizalde Villa comentó que lo lamentable es que el consumo de estos productos se genera desde la primaria, luego de la pandemia se presentaron estos casos en donde los alumnos ya venían con este problema, incluso los mismos padres de familia tenían conocimiento.

Resaltó que en los casos que se han detectado en esta institución, no son expulsados los estudiantes, sin suspendidos por algunos días y además enviados al departamento de atención dentro del DIF de esta localidad, ellos cuentan con personas especializadas en la materia.

Comentó que son pocos los casos que se han detectado, pero no dejan de ser preocupantes, afortunadamente solo se ha encontrado mariguana y no algunos otros productos que pudieran poner en riesgo aún más la salud de la comunidad estudiantil.

"Estos casos se pueden considerar que al ver algún familiar o en incluso dentro de los mismos hogares en donde viven el consumo de estas sustancias, a ellos se les hace fácil también consumirlas lo cual no es adecuado, se les ofrece cierta atención para que sean orientados por las autoridades correspondientes", dijo.

"Si hemos tenido casos en donde los padres de familia ya sabían de este tema con sus hijos, incluso después de la pandemia nos llegaron niños que egresaron de la primaria y ya venían con este consumo de mariguana, quizás es algo de lo malo que dejo la contingencia que se presentó con el Covid", agregó.

Elizalde Villa indicó que por el momento son pocos los casos que se han detectado, lamentable es que cuando esto sucede, es porque dicha sustancia ya ingreso al plantel educativo, situación que denuncia a los mismos padres de familia y son canalizados al DIF para su orientación.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA