Mi región

Tránsitos exigían mejor salario con paro laboral

Se levantaron en protesta 26 elementos; acusan a subdirector de área de malos tratos

  • Por: ERIK HUERTA
  • 02 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Agentes de Tránsito paran labores en exigencia a mejor sueldo.

Altamira, Tam.

Elementos de la delegación de Tránsito y Vialidad pararon labores la mañana de este miércoles en protesta a un mejor salario, prestaciones, así también hacían señalamientos en contra del subdirector de área a quien acusan de malos tratos.

Son 26 elementos que se levantaron en protesta, siendo atendidos por el director José Leonardo Blanco Martínez, quien logró conciliar con los elementos en base a una promesa de aumento salarial.

En rueda de prensa ofrecida después de haber atendido a los agentes viales, el jefe de Tránsito señaló que no existen malos tratos hacia los elementos, más bien se trata de hacer valer los reglamentos internos, pues muchos de los empleados estaban acostumbrados a salirse de sus áreas de trabajo sin dar previo aviso.

Indicó que dialogó con los elementos a quienes les exhortó a respetar los lineamientos, además de ofrecer una homologación de salarios con los agentes de Tampico y Ciudad Madero.

Pero para ello tendrán que continuar con una capacitación que se imparte para cada uno de ellos en sus días de descanso.

Asimismo indicó que se cambiarán los turnos de trabajo, es decir anteriormente laboraban en turnos de 12 horas y ahora sólo será por 8 horas, explicando que serán tres turnos en un día los que habrán de operar.

Instantes después del diálogo que sostuvieron, los agentes viales retornaron a sus labores cotidianas, comprometiéndose a cumplir a cavalidad con los lineamientos internos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA