Mi región

Traería frente frío lluvias y torbellinos

Este sistema frontal podría presentarse la madrugada de este sábado en la franja fronteriza de Tamaulipas

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 16 SEPTIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Sistema frontal número 2 estaría dejando lluvias y fuertes vientos el fin de semana. (Foto: Manilla)

San Fernando, Tam

El segundo frente frío provocará este sábado condiciones de inestabilidad ambiental que podrían generar lluvias y torbellinos, aseguró Lilia Eugenia Salinas Escobedo.

La responsable del monitoreo climático de Protección Civil municipal aseguró que este pronóstico fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo a esta previsión, este sistema frontal estaría dejando lluvias de más de 25 milímetros de agua por metro cuadrado y vientos del norte de 60 a 80 kilómetros por hora.

Las lluvias podrían presentarse la madrugada de este sábado en la franja fronteriza de Tamaulipas, para posteriormente extenderse hacia el centro del estado, mientras que para la zona sur no se pronostican precipitaciones.

Hizo mención que los municipios de Nuevo Laredo y San Fernando son las localidades más propensas para la formación de torbellinos.

Se prevén lluvias por tres días en la mayor parte del estado, luego que el frente frío número 2 permanecería estacionario por el fin de semana en el norte de Tamaulipas, dejando excelentes valores de humedad para las actividades primarias.

Para el sábado se tendrá una temperatura máxima de 37 y una mínima de 25 grados, el domingo máximo de 34 y mínima de 24 y para el lunes máxima de 35 y mínima de 23 grados.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA