Mi región

Trabajadores municipales se manifiestan en Victoria

Argumentan incumplimiento en distintos puntos del contrato colectivo de trabajo

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 01 JULIO 2019 - 07:51 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cd. Victoria, Tam.- Trabajadores del Municipio de Ciudad Victoria se manifestarían esta tarde enfrente de la Presidencia Municipal por incumplimiento en distintos puntos del contrato colectivo de trabajo, sin embargo el secretario general del Sindicato, José de la Luz, llegó a un acuerdo con los representantes del Ayuntamiento suspendiendo la manifestación.

La protesta estaba programada para las 18 horas de este lunes, no obstante muchos de los trabajadores no fueron notificados de la suspensión de la manifestación por lo cual de todos modos se presentaron conforme se había acordado al término del horario laboral de este día.

Entre las exigencias están nivelaciones salariales y aumentos respecto al contrato colectivo firmado a finales del año pasado; cabe recordar que el contrato colectivo es firmado cada 18 de septiembre pero por cuestiones presupuestales el ex alcalde Oscar Almaraz Smer heredó dicha negociación al actual alcalde Xicoténcatl González Uresti.

La inconformidad de los trabajadores es debido a que el doctor González Uresti no ha cumplido con lo estipulado en el contrato colectivo por lo cual emplazaron a protesta.

Será a partir de agosto cuando el Municipio habrá de cumplir con dichos adeudos, esto tras la conversación realizada entre Ayuntamiento y Sindicato la tarde de este lunes.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA