Mi región

Tortugas desovan en Playa de Miramar entre la suciedad

La madrugada de este martes, se vio la arribazón de tortugas marinas a la costa de la zona sur de Tamaulipas en donde empezaron su proceso cíclico de desove

  • Por: ERIK HUERTA
  • 04 MAYO 2016 - 12:17 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

SUCIEDAD. Salen a desovar las tortugas lora y se encuentran una playa sucia.

Madero, Tam.

La madrugada de este martes producto de la entrada del frente frío número 60, se vio la arribazón de tortugas marinas a la costa de la zona sur de Tamaulipas en donde empezaron su proceso cíclico de desove. 

Sin embargo las condiciones en la Playa de Miramar no son las óptimas, toda vez que se encuentra invadida de basura, lo que afecta a las Loras para encontrar el lugar perfecto para el desove.

La regidora María Elena López García, refirió que es una lástima que este tipo de especies se encuentren con la suciedad en la playa.

Esto es generado por la falta de cultura en la gente que visita el máximo paseo turístico, pues al visitarlo dejan regada la basura.

Indicó que los concesionarios de las palapas tienen un convenio con el municipio en el que se obligan a sacar la basura al bulevar costero de donde es recogida por los camiones recolectores.

Sin embargo el acuerdo no se está cumpliendo por lo que señaló que verán la forma de que éste sea cumplido al pie de la letra.

"Hay un convenio, los palaperos sacan la basura al boulevard costero y por ahí pasan los camiones y se la llevan", mencionó y añadió, “es lamentable que  las tortugas se tengan que topar con esta situación, es cierto hay de todos los desechos y bueno tiene que ver mucho la cultura de la gente".

La edil lanzó un exhorto a los bañistas a mantener la playa limpia, toda vez que eso favorece al esparcimiento, así como al desove de las tortugas marinas, que al final de cuentas en un atractivo más que ofrece la Playa de Miramar.

Por último también invitó a evitar la depredación de los huevos, su venta y consumo, pues quien sea sorprendido se haría acreedor a una fuerte sanción, incluso el encarcelamiento.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA