Mi región

Tormenta deja muerte y daños al sur del estado

Activan Plan DN-III para el rescate y evacuación en la Zona Conurbada

  • Por: ERIK HUERTA
  • 02 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cientos de viviendas quedaron bajo el agua tras las fuerte lluvia que se registró este sábado y domingo.

Zona Conurbada.

Las intensas lluvias que se dejaron sentir por espacio de poco más de 12:00 horas causaron serios estragos y afectaciones en la sur de Tamaulipas, además de una persona fallecida en un canal a cielo abierto en los límites de Tampico y Altamira.

Las lluvias se registraron desde la noche del sábado, generando inundaciones en diversos sectores, por lo que se tuvo que activar el Plan DN-III, que se utilizó para el rescate, evacuación y albergue de familias en amplio sector.

 ALTAMIRA

Fraccionamiento Arboledas, Pedrera, Los Mangos, Independencia, Laguna Florida, Adelitas, Villa de las Flores y Jardínes de Arboledas y Villas de Altamira, Presidentes en sus seis sectores, Martínez A. Martínez, entre otros.

En esta última se vieron afectadas las casa-habitación de la colonia Villas de Altamira en donde el nivel del agua llegó a subir hasta el metro y medio, dejando grandes pérdidas en unas 300 viviendas, toda vez que no tuvieron tiempo de resguardar sus pertenencias.

Ahí personal de Protección Civil, Policía Estatal y de la Secretaría de la Marina brindaron el apoyo a las familias para evacuarlas y trasladarlas a los refugios temporales, sin embargo la gran mayoría se opuso debido al temor de ser víctimas de la rapiña.

El acceso al puerto al Puerto de Altamira quedó cerrado a la circulación por elementos de la Administración Portuaria Integral, debido a la inundación de ambos carriles, esto sobre el Bulevar de los Ríos.

TAMPICO

En la ciudad de Tampico las afectaciones fueron menores, pero causó trastornos viales, en los sectores Villa Hermosa, Laguna de la Puerta, Morelos, Moscú, y colonia Tamaulipas.

Asimismo se informó del desbordamiento del Canal de la Cortadura y la salida de cocodrilos de la Laguna del Carpintero.

Asimismo desde las 10:30 horas se reportó la caída de un hombre al Canal de la Borreguera, esto ocurrido a la altura de la colonia Revolución Verde, en donde sólo pudo rescatares al menor de nombre Francisco Miguel Legorreta Pérez de 14 años con domicilio en Calle Segunda número 725 de la colonia Lucio Blanco Sector Emiliano Zapata en Ciudad Madero, quien se habría lanzado a salvar al sujeto que se cayó al canal y quien desafortunadamente pereció ahogado; su cuerpo fue localizado alrededor de las 15:30 horas en la colonia Santa Elena de Altamira.

La corriente arrastró el cuerpo por más de cinco kilómetros, por lo que personal de Protección Civil y Bomberos se abocaron a buscarlo; aparentemente resbaló y cayó al caudal.

El menor al ver que caía se lanzó al agua con el afán de salvarlo, sin embargo fue infructuoso; fue atendido por Protección Civil Municipal y Cruz Roja.

MADERO

Entre tanto en la Ciudad de Madero las colonias que se vieron más afectadas fueron: Hipódromo, Ampliación Miramar, Jardín 20 de Noviembre, Los Pinos y Talleres, Nuevo Amanecer y el Chipús, activándose los refugios temporales en la Unidad Deportiva, Auditorio Américo Villarreal.

De acuerdo a información de Autoridades de Protección Civil en tan sólo 12 horas de precipitaciones, es decir de 6:00 horas a 13:00 horas de este domingo, cayeron 202.2 milímetros.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA