Mi región

Topan marinos a los ‘foráneos’

Convierten a Los Guerra en zona de cruentos combates

  • Por: LA TARDE / STAFF.
  • 25 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Uno de los helicópteros retomó sus sobrevuelos durante las primeras horas de este viernes en la mancha urbana y sus alrededores.

Miguel Alemán, Tam.

Tras el enfrentamiento sostenido por grupos antagónicos de civiles armados la noche del jueves en el Parque Industrial del poblado Los Guerra, personal de la Secretaría de Marina (Semar), se vio obligado a intervenir e incursionar con patrullajes terrestres y aéreos para tratar de ubicar posibles caravanas de unidades sospechosas que finalmente se habrían escapado bajo el amparo de la obscuridad de la noche.

Durante la madrugada de este viernes se habría suscitado otro enfrentamiento de los marinos contra presuntos delincuentes que fueron detectados a la altura del rancho mejor conocido como “El Pato de Oro” y que se encuentra ubicado entre el rancho el Nogalito y el poblado Los Guerra.

Aunque hasta el momento las autoridades no han emitido algún comunicado al respecto, extraoficialmente se logró establecer que delincuentes de Nuevo León y que estaban ocultos entre el monte al sur de esta localidad, buscaban poder penetrar hasta llegar a la mancha urbana a bordo de un convoy de camionetas que ya tenían preparadas para la narco-guerra, a fin de apoderarse del control de la plaza que se encuentra en manos de otro grupo rival, lo cual no les fue posible.

Fuentes fidedignas revelaron que siendo alrededor de las 6:00 horas de este viernes, el grupo criminal externo realizó otro intento por entrar al poblado Los Guerra, pero se toparon nuevamente con los marinos que les hicieron frente y prácticamente los retacharon de la mancha urbana, esparciéndose entre el monte, desconociéndose si se realizaron algunas detenciones.

Las versiones extraoficiales señalan que sí se habrían registrado algunas bajas de civiles armados; no obstante, las autoridades ministeriales también se mantienen muy herméticas, argumentando que a ellos no les han avisado, ni reportado nada, mucho menos les han solicitado su apoyo para lo que sería el levantamiento de cuerpos sin vida u otras posibles evidencias.

Por último, un helicóptero de las fuerzas federales continuaba sobrevolando diferentes sectores de la mancha urbana durante las primeras horas de este viernes, luego de haber suspendido por varias horas los sobrevuelos que practicaron durante la noche del jueves con motivo de un primer enfrentamiento entre civiles armados.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA