Mi región

Tocan música, ante despidos

Desmantelan en Matamoros Banda Municipal, al pretender liquidar a 15 integrantes de la agrupación

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 20 NOVIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Bloquearon la calle y entonaron unas melodías para manifestarse en contra de la decisión de dar de baja a 15 miembros.

Matamoros, Tam.

La Banda Municipal de Matamoros se manifestó frente a la Presidencia, bloqueando la calle Sexta en el tramo entre la González y Morelos, con la finalidad de intentar evitar que las autoridades locales den de baja a 15 miembros de la agrupación y con esto terminen 70 años de historia de esta agrupación.

Fue alrededor de las 10 de la mañana cuando se instalaron frente al Palacio Municipal, donde colocaron todos sus instrumentos, se sentaron en sus sillas e iniciaron a tocar diversas melodías, incluso quienes suelen acudir a las tardes de danzón llegaron para bailar durante esta manifestación.

David Morales Corral, encargado de la Banda Musical, señaló que es importante resaltar que ganen solamente el salario mínimo y al ser despedidos más de la mitad de los integrantes, ya no podrían seguir siendo Banda.

Aclaró qué hay cuatro bandas musicales municipales en el estado, y los demás municipios que son en Tampico, Victoria y Reynosa, no tienen este problema, que solamente está pasando en Matamoros y lo cual no quieren que suceda.

“Estamos formados desde 1950, somos consideramos patrimonio de nuestra ciudad y no nos parece justo que más de la mitad de nuestros integrantes que ganamos el salario mínimo vayan a ser despedidos”, dijo.

“Si bien es cierto que por la cuestión del Covid-19 no podemos tener presentaciones, esto no durará para siempre y pronto volveremos a una nueva normalidad, la cultura sigue, así como todas las demás actividades”, agregó.

“Por eso es que en este día nos manifestamos frente a Presidencia, esperando que el alcalde Mario López reciba el mensaje y pueda quitar la orden que se dio de despedir a más de la mitad de los integrantes”, concluyó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA