Mi región

Tiene Itavu su ‘reserva’

Descubren ‘‘guardado’’ que debió entregarse desde el año pasado

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 31 MARZO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Parte de las cubetas y láminas que les fueron negadas a los afectados.

Más de 300 acciones de vivienda para familias afectadas por la tromba y torbellinos que azotaron en la zona norte de San Fernando y Méndez en mayo del 2015, pese a que llegaron nunca fueron entregados por parte del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu).

Empleados de la misma dependencia estatal, quienes pidieron el anonimato, aseguraron que en junio de ese año llegaron los paquetes de láminas galvanizadas de 3 y 4.5 metros de largo por 1.20 metros de ancho, así como las cubetas de 18 litros de impermeabilizante y latas de 3.8 litros de sellador para tapar goteras.

Son más de mil láminas galvanizadas, 300 cubetas de impermeabilizante y 600 latas de sellador de goteras, las que se encuentran almacenadas en una bodega localizada en avenida Ruiz Cortinez y calle Pedro J. Méndez, inmueble que es propiedad del hermano del delegado regional del Itavu.

Ayer una cuadrilla de empleados personales de Tomás Arturo Rivera Loo - delegado del Itavu- movían los materiales de construcción que estaban a la vista, para colocarlos en la parte trasera del inmueble, como si trataran de ocultarlos.

SE LOS NIEGAN

Por meses familias de las comunidades rurales de Plan del Alazán, San Lorenzo,  Francisco González Villarreal, Alfredo V. Bonfil, El Norteño del municipio de San Fernando, así como de los ejidos Pedro J. Méndez, Américo Villarreal Guerra, Luis Echeverría y La Purísima, de la localidad de Méndez, solicitaron a la dependencia estatal los apoyos de vivienda.

Pero nunca llegaron a sus destinatarios, debido que el funcionario estatal siempre negó que la ayuda había llegado, optando por almacenar todos los materiales, desconociéndose el destino que les daría.

Por su parte un grupo de familias afectadas por la tromba y torbellinos, comentaron que personal de la misma dependencia les habían asegurado que los materiales de construcción ya habían llegado y cuando le preguntaban al delegado éste lo negaba. (San Fernando, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA