Mi región

Tendrá Matamoros otro puente a EU

Después del cruce ferroviario está proyectado uno para vehículos ligeros

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 15 SEPTIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Matamoros cuenta con cinco puentes, incluido el ferroviario.

Matamoros, Tam.

Matamoros contará con un nuevo puente internacional con base a un plan ejecutado paso a paso desde 2012 sobre cruces internacionales. Ya se creó el ferroviario y ahora viene uno más para autos ligeros que estaría conectando con la carretera Matamoros-Reynosa, a la altura del cruce con la avenida Emilio Portes Gil.

El coordinador de los proyectos binacionales en México, Arturo de las Fuentes, comentó que esta nueva infraestructura tendrá como nombre Flor de Mayo, en donde a más tardar en seis años iniciaría su realización, ya que es el tiempo que se lleva para poder obtener los permisos y demás requerimientos.

Destacó que "el crecimiento poblacional que están teniendo tanto Matamoros como Brownsville hacia el Oeste origina que haya la necesidad de este tipo de infraestructura internacional, es por ello que ya se trabaja en este proyecto".

Recordó que "Desde el 2015 ya no se ha trabajado en la creación de puentes internacionales; el último fue precisamente el ferroviario, pero ya en estos momentos se están iniciando con los planes estratégicos para arrancar a más tardar en seis años o un poco antes con el nuevo proyecto en su totalidad".

Indicó que la realización de esta infraestructura es con recursos binacionales y hasta el momento se desconoce de cuanto sería la inversión, que se dará a conocer una vez que ya esté concluido el proyecto en lo general.

Manifestó que la colaboración que están teniendo los gobiernos de ambos lados de la frontera es importante, ya que todas estas obras se hacen de manera bipartita; tal es el caso del ferroviario, la remodelación del puente internacional Gral. Ignacio Zaragoza y la obra más reciente las Américas.

"Por cierto, de este último proyecto en mención aún falta su segunda etapa, que es en donde se estará trabajando en los siguientes meses, aunado a lo que será en un futuro el puente Flor de Mayo que se construirá al poniente de la ciudad", concluyó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA