Mi región

Temen retiro de vigilancia

Rumores de que del 23 al 27 de diciembre no habrá vigilancia en carretera no han sido revelados por autoridades, pero preocupa a transportistas

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 21 DICIEMBRE 2015 - 11:17 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Suspensión de operativos en carreteras es de riesgo para paisanos y transportistas.

Regional

Transportistas de diversas empresas que expenden productos en esta frontera norte, manifestaron su preocupación ante el rumor de que la próxima semana se suspenderá la vigilancia por parte de la Policía Federal en carreteras del estado. 

Ángel Navarro Ríos, operador de una unidad que hace constantes viajes a la región, manifestó que aunque no se les ha dado a conocer de forma oficial se sabe que la vigilancia en carreteras será suspendida del 23 al 27 de diciembre. “Yo me enteré por mis tíos, ni sabía nada si no me dicen no me la acabo, pero la Policía Federal ni la Secretaría de Comunicaciones y Transportes nos han avisado o puesto anuncios para alertarnos.

En lo personal me preocupa porque tengo viaje por esas fechas y pues en estos días que me ha tocado he seguido la caravanas desde Ciudad Victoria, lo cual me ayuda a sentirme más seguro en la carretera, pues hay tramos donde la verdad si da miedo porque ya han asaltado a compañeros y a otros les han quitado sus vehículos.

Yo creo que las autoridades deberían hacer conciencia y continuar la vigilancia, no sólo por nosotros los transportistas, sino por las familias que vienen o van a diversos estados del país”, señaló. 

Explicó que tanto la empresa para la que labora como otras, prefieren evitar hacer viajes a este estado y es sólo en el marco del Programa Paisano cuando aprovechan para hacer entregas pendientes, pues la vigilancia policial, les garantiza llegar a salvo a sus destinos. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA