Mi región

Temen desabasto de combustible

Empresarios del ramo deben acudir a Reynosa o Tampico que tardan 5 días para surtir

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 09 ABRIL 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Siguen los problemas de abasto de gasolina en Matamoros.

Matamoros, Tam. 

Se complica el abasto de gasolina en Matamoros, esto debido a que los empresarios gasolineros que estaban comprando el combustible en Cadereyta ya no lo pueden hacer, solo por Reynosa y Madero, esto debido a que Torreón y Coahuila se unieron a la demanda del carburante en Nuevo León. 

El presidente de la Asociación de Empresarios Gasolineros, Miguel Ángel Garza González manifestó que se esta teniendo una tardanza de 4 a 5 días para que las pipas lleguen hasta Matamoros, por lo que en algunos expendios se están viendo imposibilitados para atender a sus consumidores. 

“Afortunadamente llegó el periodo vacacional, de acuerdo a las experiencias de años anteriores en estas fechas, la demanda suele bajar, ya que disminuye la movilidad, teniendo más demanda las gasolineras que se ubican al oriente de la ciudad, es decir, rumbo a la playa Bagdad”, dijo. 

“Esperamos cumplir con la demanda que se llegue a generar, tomando en cuenta la manera en que se esta surtiendo el combustible en estos momentos para este municipio, pero confiemos en que pronto se pueda resolver la capacidad de atención por parte de los distribuidores de la gasolina”, indicó. 

En tanto comento que los precios de la gasolina en Matamoros y el resto de las ciudades fronterizas mantendrán los precios establecidos con los estímulos fiscales que ofrece el gobierno Federal, esto luego de que se publicó en el Diario Oficial de la Federación el nuevo decreto para dicho fin. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA