Mi región

Temen ‘caminar’ con los viáticos

Protestan por los seis meses que Salud estatal debe a los más de 100 trabajadores

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 19 NOVIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Trabajadores de Salud exigen el pago del Gasto de Camino, uniformes y equipos para abatizaciones.

Cd. Victoria, Tam.

Trabajadores del área de Vectores agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud se manifestaron de nueva cuenta frente a oficinas centrales de esta dependencia estatal por el retraso en el pago de Gasto de Camino, de por lo menos 6 meses, a más de 100 trabajadores en todo el estado.

“En el estado somos aproximadamente 100 trabajadores; nos adeudan cuatro mil 500 pesos por mes, nos deben enero y febrero de 2020... Septiembre, octubre; y enero y octubre 2021, ya nos deben también octubre del año pasado y lo que va del mes de noviembre”, señaló el dirigente del área de Vectores en Tampico, Andrés García Abundis.

“Estamos manifestándonos porque no les va a alcanzar el tiempo a la Secretaría para liquidar el adeudo, el año pasado pasó lo mismo, se acabó el año y no nos liquidaron lo que nos debían”.

Asimismo, el representante sindical denunció que también se les adeudan uniformes y equipo de seguridad correspondientes a los años 2020 y 2021 para el manejo de productos químicos como insecticidas que pueden resultar peligrosos para los trabajadores de Vectores.

“Somos los que andamos nebulizando, fumigando con motomochila y abatizando, y si no nos dan uniformes nos están exponiendo a que nos contaminemos, que nos contagiemos de enfermedades”.

García Abundis detalló que la Federación manda a las entidades el presupuesto correspondiente para el pago de Gastos de Camino, así como para equipamiento de los trabajadores del área de Vectores; por otro lado, denunció que autoridades sanitarias han amenazado a los trabajadores para disuadir la manifestación lo que destacó, se trata de otra violación a los derechos del personal sanitario por parte de la Secretaría de Salud estatal.

“Sí hay represión, les dijeron que eran órdenes de oficina central… estamos aquí manifestándonos y aquí vamos a estar hasta que se solucione, que reciban a nuestro líder – Adolfo Sierra Medina – y si hay algún requerimiento de aquí nos moveríamos, pero mientras, aquí permaneceremos”, dijo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA