Mi región

Tamaulipas se pinta de blanco

Se registra caída de nieve en la zona fronteriza y partes altas de la sierra de la entidad, al igual que estados circunvecinos

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 08 DICIEMBRE 2017 - 01:32 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Desde temprano este día se registra caída de nieve en las partes altas del estado, así como en la zona fronteriza principalmente, como consecuencia del frente frío número 14, asociado a la primera tormenta invernal de la temporada.

Aún hasta mediodía continuaba cayendo nieve en Matamoros y áreas serranas como Miquihuana. En Rumbo Nuevo también se tuvo ligera nevada.

Este fenómeno que estaba pronosticado de cualquier forma sorprende a los tamaulipecos, que no tenían una nevada desde diciembre de 2004.

Desde la noche del jueves se registra la caída de aguanieve en la Ribereña, Reynosa, Río Bravo y Matamoros, pero esta mañana finalmente se dio la nevada.

Se estima que hasta las 16:00 horas temperaturas sean de 0 a 5 grados Celsius en las ciudades de Reynosa, Río Bravo, Matamoros, San Fernando, Valle Hermoso, Nuevo Laredo, Camargo y Díaz Ordaz.

MATAMOROS

Fue alrededor de las 08:OO horas de la mañana de hoy cuando se empezó a presentar la caída de aguanieve y nieve en esta ciudad fronteriza.

El frente frío número 14 de la temporada cobró la vida de un indigente la mañana de este viernes.

Se trata de una persona que fue encontrada sin vida en el estacionamiento de una tienda de conveniencia ubicada en la calle 20 y González, esta es la segunda víctima fatal en estos días.

RIO BRAVO

Desde las 07:15 horas en Río Bravo se registró la caída de aguanieve, granizo y nieve en diversos sectores de Río Bravo, pero fue la zona poniente, la única que presentó nevadas ligeras. El granizo se reportó desde las 22:00 horas en el poniente de la cabecera municipal. Reportan a dos personas inconscientes en fraccionamiento Conquistadores a consecuencia del frío, una de ellas es trasladada al IMSS. El reporte fue presentado a las 09:00 horas.

La segunda persona reportada, fue declarada fuera de peligro, los hechos tuvieron lugar en calle Antonio Aluminio. También se hizo un recorrido por calles de la ciudad la noche y madrugada para cobijar a indigentes que se rehusaban protegerse en albergues, lo anterior lo dio a conocer Antonio Alamillo, del departamento de socorristas y brigadistas de Protección Civil y Bomberos.

NUEVO PROGRESO

En Nuevo Progreso se reportaron precipitaciones de aguanieve en horas de la mañana, la gente salió a tomarse la foto.

NUEVO LAREDO

En Nuevo Laredo provocó euforia entre los usuarios de las redes sociales.

Primero fue en el poblado de Encinal, donde los habitantes de esa área disfrutaron de un espectáculo pocas veces visto en esta región.

La autopista a Monterrey fue cerrada desde anoche, pues estaba intransitable por la nieve.

VICTORIA

En Ciudad Victoria, la mañana de este viernes se registró un ausentismo escolar de alrededor del 95 por ciento, esto a pesar de que el secretario de Educación Héctor Escobar Salazar secretario indicó que sólo se autorizarían las suspensiones de clases a los cero grados centígrados. 

No obstante el funcionario estatal dijo que por debajo de los 5 grados quedaría a criterio de los padres de familia llevar a sus hijos a la escuela; la presidente de la Comisión de Educación Básica del Cabildo local, Itzcalli Ansures Silva, reveló que el índice de ausentismo fue del 95 por ciento toda vez que durante la madrugada de hoy los termómetros registraron 2 grados centígrados.





DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA