Mi región

Talan mangle y rellenan laguna

La tala indiscriminada de mangle en sus cuatro especies y el relleno de lagunas se han denunciado en reiteradas ocasiones por la autoridad municipal a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, sin embargo no se ha actuado

  • Por: ERIK HUERTA
  • 17 OCTUBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Denuncian tala de mangle y relleno de lagunas pero Profepa no acude.

Altamira, Tam.

Rubén Hervert Zárate, director de Ecología y Medio Ambiente municipal, informó que desde el 2016 se ha venido detectando la tala de mangle en la zona de Nuevo Madero y el relleno de lagunas en la zona del Cortadero, sin que hasta el momento haya un alto a este ilícito.

Indicó el funcionario que a través de imágenes satelitales han visto como se han transformado  esas zonas,"hemos hecho dos denuncias por el relleno de humedales y tres denuncias a la Profepa por la tala de manglar".

Dijo que el municipio no es una autoridad que pueda sancionar estos ejercicios ilícitos, pero sí pueden coadyuvar con la autoridad que corresponde, en este caso emitiendo la denuncia para que se actúe.

En el caso del relleno de lagunas, el Biólogo dijo que las áreas las utilizan para viviendas, bodegas, o bien patios para el transporte de carga.

"Si ha habido atención de las autoridades municipales, pero desgraciadamente no ha sido lo que se esperaba de las autoridades federales que corresponden", concluyó Hervert Zárate.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA