Mi región

Talan árboles y se comen patos

Advierten autoridades que no permitirán campamentos en el Laguito

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 19 SEPTIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Talan árboles que usan como leña.

Matamoros, Tam.

No se va a permitir que migrantes creen un nuevo campamento en el Laguito, así mismo se pide a la comunidad que denuncien cualquier irregularidad que comentan estas personas en contra de la naturaleza como tala de árboles y hasta comerse los patos de este lugar, como se ha reportado.

El secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros Gálvez, comentó que se estará hablando con las autoridades que tienen a cargo la seguridad de la ciudad y con el Instituto Nacional de Migración para que no se permita que se instalen en el área verde, mucho menos que se den las otras prácticas difundidas.

En los últimos días vecinos del sector han denunciado que migrantes han estado cortando árboles para usar como leña, así como también que se han estado comiendo algunos de los patos que tenía el lugar.

"No estoy enterado del tema, pero en caso de que sea real, es necesario que la comunidad lo denuncie para tomar cartas en el asunto, no podernos permitir que se presenten este tipo de prácticas", advirtió.

Recordó que para ello fue habilitado el refugio temporal que se ubica en el antiguo Hospital General para que estas personas tengan un lugar más digno en donde vivir, además de poder disponer de servicios básicos.

Destacó que incluso en estos momentos se está ampliando el espacio para poder albergar a más personas; se estarían atendiendo a cerca de mil 700 migrantes y se estima que en un par de semanas ya quedé listo.

Ballesteros Gálvez indicó que las áreas verdes se tienen que respetar y se pedirá que se retire a quienes se han posesionado en este lugar y de esta manera evitar que se cree un campamento.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA