Mi región

Sustituyen cultivo de sorgo por frijol

Falta de precio de garantía hace poco atractivo para campesinos la siembra del grano

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 07 OCTUBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Productores optan por la siembra de frijol “Michigan”.

San Fernando, Tam.

Al no existir un precio de garantía en la tonelada de sorgo, decenas de productores que cultivan sus tierras dentro del ciclo de primavera-verano 2020, optaron por la siembra de frijol y sandía, aseguró Rene Reyes Cantú.

El dirigente regional de la Central Campesina Cardenista, aseguró que a través del programa federal “Kilo por Kilo”, se cultivaron en esta zona de la entidad alrededor de 6 mil 500 hectáreas de frijol negro “Michigan”.

Se ofreció a los productores agrícolas 30 kilogramos de semilla, para que cultivarán hasta 15 hectáreas, con la condición que una vez que coseche, el grano prestado sea devuelto para continuar apoyando a otros productores.

Los productores que ingresaron a este programa podrán comercializar sus cosechas a SEGALMEX, quien pagará hasta en 14 mil pesos la tonelada, comprometiéndose a comprar hasta 40 toneladas por productor.

Otros productores optaron por la siembra de sandía, fruta que ya están cosechando y comercializando en la zona comercial de San Fernando y la región.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA