Mi región

Suman mil 350 infectados de VIH

Preocupa alto número a las autoridades de salud

  • Por: ERIK HUERTA
  • 06 DICIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se registran 1,350 casos de Sida en el sur.

Tampico, Tam.

Este año, el Centro Ambulatorio para la Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) ha registrado cada dos días un caso nuevo de VIH/Sida, lo que preocupa a las autoridades de Sector Salud, ya que se tiene un registro de 1,350 casos en el sur.

El director del CAPASITS  Juan Beltrán Saldaña, dijo que en la actualidad en la dependencia de Salud a su cargo atienden a mil 350 pacientes con la mortal enfermedad.

Dentro de los casos registrados se presentan 2 casos de menores de 15 años, pero el rango de edad donde se tiene el mayor de los enfermos es de 25 a 35 años de edad, incluyendo amas de casa, profesionistas y personas mayores de 50 años, lo que implica que la pandemia del SIDA continúa activa en la zona. 

Juan Beltrán comentó que la pandemia del Covid-19 no repercutió en un incremento mayor de los casos, pues se mantuvieron los contagios de VIH/Sida en el  número que en promedio se tienen cada año, sin embargo, reveló el especialista que durante el 2021 han sido 150 personas más, y los menores que se tienen se mantienen con el tratamiento completo, además de los procesos de acompañamiento.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA