Mi región

Suman 301 migrantes

Resultados de Sedena y Semar en tan sólo tres días

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 13 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En las instalaciones del centro deportivo Eduardo Chávez se encuentran los migrantes.

Matamoros, Tam.

En conferencia de prensa, las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional dieron a conocer que ya son 301 personas las que han sido rescatadas en esta ciudad fronteriza en tan solo tres días.

Explicaron que desde el viernes se vienen atendiendo llamados anónimos en donde la comunidad denuncia que hay personas retenidas, mismas que son rescatadas.

Manifestaron que al momento que rescataron a estas personas, en su mayoría centroamericanas, no presentaban problemas de salud o golpeadas, solo una de ellas fue necesario enviarla al hospital, ya que estaba deshidratada.

Informaron que fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, que los regresará a sus países de origen como El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, mientras que la Marina y la Sedena los custodiarán para que regresen con bien a sus casas.

Federico Alberto Magaña Ramos, comandante de la Marina; Higinio Víctor Marín Cisneros, comandante de la Guarnición de Matamoros; y el coronel de caballería de diplomado del Estado Mayor, Francisco Javier Montejano Andrade, fueron los encargados de dar a conocer los pormenores de estos operativos que se han realizado en la ciudad.

Higinio Víctor Marín Cisneros explicó que durante los días 9, 10 y 11 de este mes, se logró la liberación de 261 migrantes.

Durante el 9 de febrero fue cuando se recibió una llamada anónima en donde informaron sobre las personas que estaban resguardadas en diferentes casas de este municipio.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA