Mi región

Subestación de la CFE se incendia tras balacera

Cuadrillas de trabajadores tuvieron que ser apoyados por autoridades de la Guardia Estatal para poder trabajar en la zona

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 20 JUNIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las instalaciones, ubicadas en la colonia Electricista, sufrieron un incendio, dejando en penumbras a cientos de familias.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Enésima situación de riesgo por balaceras entre grupos rivales del crimen organizado se reportó poco antes de las 18:00 horas de este domingo en las áreas de las colonias Electricistas y Argello, así como por el área del Libramiento Lázaro Cárdenas y la secundaria técnica No. 49 "Wilfrido Massieu".

Posteriormente y a eso de las 21:42 horas, se volvieron a escuchar fuertes detonaciones en diferentes sectores, como las colonias Las Américas, Buenos Aires y Electricista de esta localidad, originándose un repentino apagón generalizado en toda la cabecera municipal.

Como resultado y derivado de la segunda situación de riesgo que se reportó por la noche, poco antes de las 22:00 horas también se registró un incendio en las instalaciones de la subestación eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicada en la colonia Electricista y que abastece de luz a miles de hogares de esta localidad fronteriza, cuyas familias se quedaron en penumbras por espacio aproximado de una hora y en plenos festejos del Día del Padre.

Ante esto, cuadrillas de la paraestatal CFE acudieron hasta la subestación para poder comenzar a realizar todos los trabajos que fueran necesarios para las reparaciones y así restablecer el servicio a la mayor brevedad posible.

No obstante, también tuvieron que ser apoyados por autoridades de la Guardia Estatal para poder acordonar y resguardar la Subestación que estaba en peligro.

Sin embargo, primero fue necesaria la rápida intervención del personal de Protección Civil y elementos de Bomberos de esta ciudad que se enfocaron en apagar el fuego que habría afectado los equipos y cableados eléctricos, los cuales tuvieron que ser reemplazados por

completo.

Por su parte, los técnicos e ingenieros de la CFE realizaron arduas maniobras y una hora después, finalmente, se pudo restablecer el servicio de manera paulatina; es decir, sector por sector, aunque trascendió que a eso de las 0:20 horas hubo otro apagón, pero fue muy breve.

Por último, la posible causa del siniestro no fue revelada por las autoridades, por lo que todavía se desconoce si fue accidental o

intencional.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA