Mi región

Sube de tono el movimiento

Se manifestaron obreros de Matamaoros por la tarde de ayer en la plaza principal

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 17 ENERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Obreros se manifiestan en la plaza principal para exigir aumento salarial.

Matamoros, Tam.

Alrededor de dos mil obreros de las diferentes maquiladoras de Matamoros se manifestaron la tarde de ayer en la plaza principal para exigir un incremento salarial del 20 por ciento y un bono anual de 32 mil pesos.

Fue alrededor de las tres de la tarde cuando iniciaron a congregarse en la plaza Miguel Hidalgo de esta ciudad fronteriza, con la finalidad de escuchar a Susana Prieto Terrazas, abogada laboral y que llegó de Ciudad Juárez para asesorar a los trabajadores en su lucha por mejorar salarios y prestaciones, así como a buscar la desaparición del liderazgo del Sjoiim.

Prieto Terrazas en días previos apareció en las redes sociales apoyando a los obreros y desconociendo al sindicato de Juan Villafuerte Morales.

Desde Ciudad Juárez se desplazó para acudir en apoyo a los obreros que se manifestaron ayer por la tarde.

En su mensaje aseguró que prácticamente es el inicio de la desaparición de los sindicatos, asegurando que los trabajadores merecen mejores condiciones laborales a las que se tienen actualmente.

Mientras tanto los obreros la escucharon por varias horas, quienes además demandaron el cambio en la dirigencia sindical, al grito de “sí se puede”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA