Mi región

Solicitan ayuda para retirar peces muertos

Miles de especímenes acuáticas sucumbieron por las bajas temperaturas de la semana anterior

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 26 FEBRERO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Toneladas de peces muertos se continúan acumulando en la orilla de la Laguna Madre.

San Fernando, Tam.

Este jueves, pescadores ribereños demandaron el apoyo de las autoridades locales, para retirar cientos de toneladas de pescados y especies acuáticas muertas que están arribando a las márgenes de la Laguna Madre.

Toda la orilla del vaso lacustre que está frente a los poblados pesqueros de Carbonera, Norte y Sur, Punta de Alambre, Carvajal, Punta de Piedra, El Barrancón del Tío Blas y la Media Luna, se están acumulando miles y miles de especímenes acuáticas que murieron por las bajas temperaturas que se registraron la semana anterior.

A una semana de haberse presentado la última helada en la zona lagunaria, se despiden fétidos olores en toda la orilla de la Laguna Madre por las grandes cantidades de animales acuáticos muertos.

Juan Ángel Hernández Vega, habitante del poblado pesquero Carvajal, aseguró que, de no tomarse acciones rápidas para retirar la mortandad de peces muertos, representará un serio problema de salud para los habitantes de la zona lagunaria.

Algunas familias de los diversos poblados pesqueros, están limpiando las orillas del vaso lacustre, empacando los peces muertos en bolsas negras, pero se requiere de un camión para sacar todas las especies acuáticas muertas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA