Mi región

Sin hechos que lamentar acaba la canícula

Autoridades del Sector Salud en esta ciudad, dieron un reporte positivo al no registrarse defunciones debido a las altas temperaturas.

  • Por: POR HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 02 SEPTIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Afortunadamente terminó la temporada más álgida de intenso calor sin mayores problemas, ni defunciones.

Tras finalizar agosto y también la temporada de intenso calor, autoridades del Sector Salud en esta ciudad, dieron un reporte positivo al no registrarse defunciones debido a las altas temperaturas durante la pasada canícula; sin embargo, también reconocieron que sí se registró un notable incremento en enfermedades gastrointestinales y de las vías respiratorias.

Los responsables de los diferentes nosocomios del Sector Salud en esta ciudad, revelaron que no se dieron casos de defunción por insolación durante la pasada temporada de intenso calor, aunque si se incrementaron notablemente las consultas por enfermedades gastrointestinales, lo cual puede ser considerado como normal debido a las altas temperaturas superiores a los 40 grados centígrados que se habían estado registrando en gran parte de la región.

En ese mismo sentido, el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social reportó un aumento en sus consultas por enfermedades gastrointestinales e inclusive también se atendieron enfermedades de las vías respiratorias, debido a los cambios bruscos del clima, pues la gran mayoría de las personas se exponían cuando salían de un lugar frío a un lugar caliente y viceversa, además de ingerir bebidas demasiado frías para mitigar el calor.

De igual forma, tampoco se tiene registro de golpes de calor, ni de cáncer de piel, pues las medidas preventivas que se tomaron para enfrentar la canícula fueron muy efectivas por parte de la población; sin embargo, todavía no hay que descuidarse, ni bajar la guardia, pues el calor podría continuar por un periodo considerable. (Cd. Miguel Alemán, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA