Mi región

Siembran campesinos en la desesperanza

No hay humedad suficiente ni apoyos al agro para garantizar buena cosecha

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 19 DICIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Difícil situación enfrenta la gente del campo para sembrar.

Matamoros, Tam.

Con escasa humedad en las tierras, sin apoyos económicos y con altos costos en los insumos del campo, es que los campesinos y agricultores de la región estarán aferrándose a un ciclo de siembra de temprano 2020-2021 muy complicado. 

La regidora del Ayuntamiento y ejidataria de Matamoros, Rosalba Campos señaló que solo basta hacer cuentas para darse cuenta la inversión que se va a generar para poder sacar adelante el ciclo de temprano. 

Explicó que como ejemplo que solo en el diesel se tiene que invertir en 300 litros alrededor de 60 mil pesos o un poco más, mientras que el saco de semilla ya se elevó a los dos mil 300 cuando anteriormente no pasaba de los mil 500 pesos. 

Manifestó que sin duda alguna son costos sumamente elevados y en donde todo ello no lo ve el Gobierno Federal quien no ha ofrecido apoyo alguno para la gente del campo. 

Indicó que pese a todas estas adversidades se estarán aventurando a la siembra en este ciclo de temprano, algunos iniciaran en estos días y otros esperaran a que haya mejores condiciones, sobre todo de humedad, sería hasta enero o febrero. 

Resaltó que hasta el momento las condiciones son adversas para este sector, pero aún así hay confianza por parte de la gente de campo en tener una buena temporada, sobre todo en lo que se refiere a la siembra del sorgo que es la mayor de las producciones en esta región.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA