Mi región

Secan laguna para tener agua limpia

Permitirá mayor captación y mayor pureza del agua, a un menor costo en el proceso de potabilización para el consumo humano e industrial

  • Por: ERIK HUERTA
  • 23 AGOSTO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Serán 47 hectáreas de dragado en la Laguna del Champayán

Altamira, Tam.

El dragado en la Laguna del Champayán permitirá mayor captación y mayor pureza del agua, lo que permitiría menor costo en el proceso de potabilización para el consumo humano e industrial.

Gabriel Arcos Espinoza director  del Centro de Investigación y Desarrollo en Ingeniería Portuaria, Marítima y Costera de la UAT, informó  que serán un total de 47 hectáreas del sistema lagunario los que serán desasolvados.

La intención principal es la de tener más captación de agua y el servicio se garantice para los próximos años.

Indica que ya cuentan con los polígonos en donde estará trabajando la draga, la cual en estos momentos es armada por personal especializado.

Destacó que las  áreas donde va a trabajar la draga serán en las zonas de captación del agua para las plantas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, y que es distribuida para el uso doméstico e industrial.

Arcos Espinoza también dijo que se trata de una primera etapa con la que el gobierno de Altamira, busca rescatar el sistema lagunario que desde hace unos 50 años no era desasolvado.

Indicó que en la actualidad, a causa de la desatención, provocaba que al captar el vital líquido llegaba con muchos sedimentos y su proceso de potabilización es más complicado.

Gabriel Arcos además aseguró  que la draga no ocasionará un daño ecológico, toda vez que se tiene un estudio previo y los sedimentos serán depositados en otro lado.

Asimismo afirmó que las autoridades cuentan con el aval de las instancias federales para realizar este tipo de trabajos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA