Mi región

Se sienten explotados

Acusan a la encargada de la empresa textil TT Blues

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 05 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La encargada de la maquiladora textil TT Blues es señalada como una persona que maltrata a la clase trabajadora.

Miguel Alemán, Tam.

Una serie de maltratos que van desde el acoso laboral, hasta la utilización de palabras altisonantes, son utilizados para poder hostigar y presionar a los empleados de la maquiladora textil “TT Blues” que se encuentra ubicada en el poblado Los Guerra, con la finalidad de exigirles una mayor producción.

Los empleados de dicha maquiladora ubicada en la periferia de este municipio, aseguraron que el trato que reciben de parte de la encargada es inhumano, por lo que se ven obligados a ventilar este delicado asunto a través de los medios informativos.

La señalada en este caso es “Ileana Morales”, encargada de este centro de trabajo, quien todos los días se la pasa hostigando y profiriendo malas palabras, a fin de que la producción sea mucho más alta de lo estimado.

Sin embargo, lo que realmente les preocupa a los empleados que trabajan por necesidad y no por gusto, es la falta de liquidación monetaria que ahí tienen para poder pagarles los sueldos semanales.

“Aparte de no pagarnos el sueldo completo, solo nos depositan 300 pesos y el resto lo pagan hasta el martes o miércoles de la siguiente semana, cuando en realidad nos deben de pagar los sábados”, según cuentan los afectados.

Los empleados refieren que lo único que piden es la solución a sus problemas de relación laboral (patrón-obrero), siendo el primero de ellos el respeto mutuo que debe haber entre el encargado y el trabajador o el empleado.

Y el otro aspecto, y que es el más importante, es el pago puntual de su trabajo, a fin de que sea los días sábados, ya que como cualquier asalariado necesitan el dinero para los gastos que generan en sus hogares.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA