Mi región

Se reincorpora AVA al Senado

En funciones hasta que asuma el cargo de Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas

  • Por: ÁNGEL GARCÍA
  • 27 SEPTIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Américo Villarreal Anaya se reincorpora al Senado de la República a menos de una semana de asumir la gubernatura del estado.

El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, solicitó su reincorporación al Senado de la República a menos de una semana de asumir la gubernatura del estado.

"Es un hecho público mi calidad de Gobernador electo del Estado de Tamaulipas para el periodo constitucional 2022-2028, el cual iniciará el próximo 1 de octubre", se expresa en el documento que hizo llegar al Presidente de la Mesa Directiva Alejandro Armenta Mier.

Y agrega:

"En razón de lo anterior, acudo a expresar a ese órgano congresista que es mi voluntad reincorporarme a mis facultades como Senador de la República, con efectos a partir de esta propia fecha y hasta el momento en el que asuma el cargo de Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas".

Ayer por la mañana, el gobernador electo denunció que el grupo de panistas compuesto por Roberto Gil Zuarth, Javier Coello Trejo, Javier Lozano y Max Cortázar buscan sabotear la voluntad popular y lograr con recursos y herramientas de maldad, actuar en su contra.

En días pasados, Villarreal Anaya acusó una embestida por parte del actual Gobierno de Tamaulipas, a quien señaló de no respetar las instituciones.

Tras la conferencia realizada ayer para anunciar a su gabinete, el Gobernador electo denunció que existen personajes con negro historial en la vida pública nacional que se han acuartelado en Ciudad Victoria, con la intención de evitar a toda costa que arribe al cargo.

El morenista acusó al exsenador Roberto Gil Zuarthy y al abogado Javier Coello Trejo, de encabezar un grupo a fin de que no rinda protesta el sábado 1 de octubre.

"Que quede constancia ante la opinión pública y ante ustedes los medios de comunicación, que los responsabilizo de lo que pueda sucederme a mí, a mi familia y a mis colaboradores", declaró.

Este domingo, el Trife reveló el proyecto de sentencia sobre la elección del pasado 5 de junio, en el que plantea validar el triunfo de Villarreal Anaya.

Por su parte, el equipo jurídico del Gobernador electo aseguró que, pese a su calidad de Senador con licencia, el político no goza de fuero.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA