Mi región

Se preparan para Navidad de Jesucristo

Católicos se preparan con una Corona de Luz para la festividad

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 02 DICIEMBRE 2019 - 06:36 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

REGIONAL.- Con el primer domingo de diciembre se inicia la preparación de la comunidad católica para la llegada de Jesús, al ser la Navidad una de las dos festividades más importantes en esta religión, de la cual es feligrés el 87% de la población mexicana, celebrándose este 1 de diciembre, con el encendido de la primera vela de la Corona el Tiempo de Adviento.

El párroco Daniel Zapata Huesca del templo del Sagrado Corazón de Jesús en ciudad Madero, comenta que "estas festividades, que son de las más importantes para la iglesia católica, tienen su tiempo de preparación, celebración y prolongación; en este caso la Navidad empieza con el Tiempo de Adviento, que significa la preparación para la venida del Salvador.

La preparación, explica el sacerdote, es tanto para la venida histórica, el 25 de diciembre, como la escatológica del fin de los tiempos, que no sabemos cuándo es, sin embargo San Bernardo dice que hay una tercera avenida intermedia, entre la primera y la segunda, qué es hace el corazón de cada persona qué es la mejor manera de prepararse para la llegada de Jesús".

"Y es en el Tiempo de Adviento es una tradición bendecir la Corona, que está compuesta por cinco velas, tres moradas, una rosa y una blanca. Las cuales se van prendiendo en familia conforme van pasando los domingo diciembre, para pedir a Dios que nos prepare para la venida de nuestro salvador además de unirnos en familia para la celebración de este acontecimiento tan hermoso que es la llegada de Jesús a la tierra", añade.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA