Mi región

Se intoxican 120 alumnos de la UAT

Al consumir alimentos en mal estado en el XIX Congreso Internacional de Enfermería 2018

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 10 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por lo menos 120 asistentes al Congreso Internacional de Enfermería 2018 resultaron intoxicados al ingerir una ensalada de pollo y pan en mal estado.

Cd. Victoria, Tam.

Por lo menos 120 alumnos de la Facultad de Enfermería de Victoria resultaron intoxicados al consumir alimentos en mal estado en el XIX Congreso Internacional de Enfermería 2018 organizado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Los estudiantes recibieron atención médica en distintas instituciones de Salud de la localidad y se descartan casos graves.

“Tuvimos un brote de intoxicación alimentaria por un evento que se realizó de la Facultad de Enfermería, hasta el momento se han contabilizado 120 enfermos con el principal síntoma que es la diarrea seguido del vómito y la fiebre”, señaló el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Santos Daniel Carmona Aguirre.

Los primeros síntomas empezaron a manifestarse a partir de las 17 horas del jueves durante el evento celebrado en el Teatro Juárez de la UAT.

“Se atendieron en un lapso de 12 horas, hasta el momento no ha habido más casos”, agregó.

Al parecer el alimento en mal estado se trató de una ensalada de pollo y pan que acompañaban el platillo que fue entregado a los participantes del evento.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA