Mi región

Se desploma el precio de la tonelada de sorgo

Existe preocupación en miles de productores de Tamaulipas

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 12 NOVIEMBRE 2021 - 07:17 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

San Fernando, Tam. 

La tonelada de sorgo en el mercado internacional de la bolsa de chicago se ha venido desplomando en las últimas semanas, situación que está preocupando a miles de productores de Tamaulipas.

Productores del sur de la entidad, recién iniciaron las trillas de grano rojo, pactando su comercialización en 4 mil 800 y 4 mil 900 pesos la tonelada.

Aún y cuando es poca la superficie que se sembró de sorgo dentro del ciclo agrícola primavera verano 2021 en la entidad, el precio de la tonelada de sorgo no es nada alentador para los productores.

En el Valle de San Fernando, se cultivaron alrededor de 25 mil hectáreas de sorgo, la generalidad de los cultivos, ya están espigando y el grano está en proceso de maduración.

Tentativamente en la primera semana del mes de diciembre próximo, arrancarán en esta zona de la entidad las trillas de sorgo, así como de alrededor de 900 hectáreas de soya.

Referente a la soya se estima una producción de 1.5 toneladas por hectárea, cultivo que se cotiza actualmente en el mercado internacional en 11 mil pesos la tonelada.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA