Mi región

Se convierten avenidas en arroyos naturales

La responsable del monitoreo climático, aseguró que las lluvias han dejado hasta el momento poco más de 5 pulgadas de humedad

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 07 JULIO 2021 - 09:00 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

San Fernando, Tam.

Las intensas precipitaciones pluviales que se presentaron este miércoles, convirtieron las principales calles y avenidas de la ciudad en caudales arroyos naturales.

Durante la mayor parte de la mañana, automovilistas tuvieron que tomar vías de comunicación alternas para evitar cruzar tramos prolongados de la avenida Ruiz Cortines y la Segundo Centenario.

Además de las calles Sergio Canales, Padre Mier, Ricardo Flores Magón, Morelos, Hidalgo, Iturbide, Nicolás Bravo, Abasolo, Allende, entre otros accesos de la zona centro.

Sobre estas las vías de comunicación se concentran la mayor parte de arroyos naturales, convirtiendo los accesos en caudalosos ríos que desembocan al dren pluvial del Fraccionamiento Las Fuentes y este a la vez al Rio Conchos.

Al cesar las copiosas precipitaciones pluviales en la mancha urbana, rápidamente bajaron los niveles de agua de los arroyos naturales que se formaron por las calles y avenidas de la ciudad, regresando todo a la normalidad.

La responsable del monitoreo climático en esta localidad, licenciada Lilia Eugenia Salinas Escobedo, aseguró que las lluvias han dejado hasta el momento poco más de 5 pulgadas de humedad, señalando que aún existe un 30 por ciento de probabilidades de lluvias para este jueves.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA