Mi región

Se agota el presupuesto, no hay préstamos: IPySSET

De los 400 mdp autorizados para el ejercicio fiscal 2016, se han otorgado 320 mdp a por lo menos 7 mil burócratas

  • Por: ALFREDO GUEVARA / VMC
  • 24 AGOSTO 2016 - 11:24 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

El presupuesto es de unos 80 millones de pesos, para préstamos a la burocracia en el último trimestre del año.

Cd Victoria, Tam.

El Instituto de Previsión y Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (IPySSET) dio por cerrado el periodo de recepción de solicitudes para préstamo, tras haberse agotado el presupuesto destinado por quienes forman la junta de gobierno, en el periodo que comprende enero-septiembre.

La directora de este organismo Lourdes Benavides Hinojosa explicó que de los 400 millones de pesos que se autorizaron para ejercer a lo largo de este ejercicio fiscal 2016, se han entregado vía préstamo 320 mdp a por lo menos siete mil burócratas que se acercaron en tiempo y forma para presentar su solicitud.

Después de sostener una reunión de trabajo en la Secretaría de Finanzas, la servidora pública agregó que los 80 millones de pesos que quedan, serán utilizados para ese concepto a partir de octubre, que es cuando entrará en funciones la próxima administración estatal.

 “Efectivamente del presupuesto autorizado por la junta de gobierno del IPySSET para este año se han ejercido en préstamos 320, quedan unos 80 millones de pesos para que se continúe con la prestación y ya dependerá de las nuevas autoridades si la junta decide ampliar el presupuesto autorizado para este año, que es de 400 millones de pesos” señaló.

Reveló Benavides Hinojosa que todos los trabajadores de confianza, extraordinarios y sindicalizado fue informado en tiempo y forma, sobre la fecha de cierre para que el Instituto estuviera en condiciones de recibir solicitudes de préstamo.

Estableció que el presupuesto, de unos 80 millones de pesos, para préstamos a la burocracia en el último trimestre del año, es decir octubre, noviembre y diciembre, quedará disponible para la próxima administración estatal.

Confirmó además que el Instituto estableció una especie de “candado”, con el objeto de que todo préstamo que se concediera al personal de confianza, tuviera el respaldo de sus aportaciones económicas, dado que representa para el IPySSET la garantía de recuperación, en caso de que fueran despedidos en el proceso de transición en la administración estatal.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA