Mi región

San Fernando, incomunicado

Por más de 18 horas, la zona del valle de San Fernando se mantuvo sin comunicación y sin atención de empresas paraestatales

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 20 JULIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Incomunicadas miles de familias del valle de San Fernando al caerse la señal de telefonía e internet.

San Fernando, Tam.

Desperfecto en la antena repetidora y línea general de Teléfonos de México que se localiza en el kilómetro 235 de la carretera Victoria-Matamoros, a la altura del ejido Santa Teresa del municipio de San Fernando, dejó incomunicadas las localidades que integran el valle de San Fernando.

Alrededor de las 22:19 horas del martes 18 de julio de 2023, restableciéndose el servicio de telefonía e internet a las 16:10 horas de este miércoles 19 de este mes.

Lo anterior afectó a miles de familias de comunidades rurales, poblados pesqueros y las cabeceras municipales de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas que  se quedaron incomunicadas al caerse la señal de telefonía celular, teléfono fijo e internet.

Este problema provocó un caos entre la población en general de los cuatro municipios que integran el valle de San Fernando, pues dejaron de funcionar todos los cajeros automáticos de las instituciones bancarias.

También fueron suspendidos los servicios que prestan los bancos a los cuentahabientes, las tiendas departamentales tampoco podían hacer transferencias de dinero a instituciones bancarias.

Los establecimientos comerciales y de servicios que requieren de servicio de internet para realizar sus operaciones regresaron a las actividades de cobro manual, dejando las acciones digitales.

Por espacio de 18 horas dejó de funcionar todo tipo de teléfono celular y fijo, asi como los servicios de internet, incomunicando a miles de familias de esta región, además de paralizarse todas las redes sociales.

El desperfecto o afectación en la línea general y antena repetidora de Teléfonos de México presuntamente fue saboteada por personas desconocidas. Lo anterior no ha sido confirmado de manera oficial por los administrativos de Telmex, ya que no se ha emitido hasta el momento un boletin oficial.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA